Icono de vídeo de YoutubeIcono de Instagram de Trip ConciergeIcono de TwitterIcono de Trip Concierge en Facebook
Hable ahora con un experto en viajes: 1 (800) 503-8173
< Back to Travel Articles

5 razones por las que Airbnb es un alojamiento peligroso

12 de agosto de 2023

Escrito por: 
Asher Fergusson (asherfergusson.com/airbnb/)

Los alquileres de corta duración parecen una gran idea, pero aparte de no estar regulados en absoluto, la seguridad de estos alojamientos nos preocupa mucho.

¿No ha encontrado lo que buscaba?

Nuestros expertos en viajes pueden ayudarle, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

Llámenos ahora 1-800-503-8173

Concierte una cita

‍‍

1. PODRÍAS SER MULTADO CON 1.000 DÓLARES O MÁS O DORMIR EN LA CALLE

El mayor problema de Airbnb es que los anfitriones te cancelen en el último minuto. La mayoría de los alquileres a corto plazo no tienen licencia y, por tanto, son ilegales. En el momento de escribir estas líneas, casi el 80% de los anuncios online no tenían licencia. Tanto tú como el propietario podéis ser multados. Y con muchas ciudades tomando medidas enérgicas contra Airbnb (por eso también te cancelan), entregar el pasaporte a las autoridades locales hasta que pagues la multa de 1.000 dólares no es la mejor manera de empezar las vacaciones.

 
Infografía: Cinco causas comunes de las quejas de los huéspedes de Airbnb en Twitter

2. PODRÍAS ESTAR EN PELIGRO EN UN INCENDIO

Al no tener licencia, tampoco están regulados por el departamento local de Construcción y Prevención de Incendios para garantizar que la propiedad residencial cumple los códigos de seguridad y contra incendios para uso transitorio. Si se produce un incendio, usted está solo. Se han dado muchos casos de trágicos incendios en hoteles con pérdida masiva de vidas humanas y estos códigos se establecieron para salvar vidas.

 
Infografía: Las 5 principales estafas que afectan a los huéspedes de Airbnb

3. PODRÍAS PONERTE MUY ENFERMO

Los alquileres de corta duración no cumplen las normas de salud y seguridad humana que seguiría un hotel o motel. Como controlar la propagación de enfermedades contagiosas y mantener la seguridad y las condiciones sanitarias. Las mayores quejas de Airbnb son las infestaciones extremas de bichos, las instalaciones inseguras, los animales peligrosos y la presencia de drogas ilegales.

 
Las 5 condiciones más inseguras en los Airbnbs

4. ESTÁS DESTRUYENDO LA CULTURA LOCAL

Los alquileres de corta duración perturban la calidad de vida en los barrios residenciales locales. Esencialmente destruyen lo que se busca en unas vacaciones "la cultura local". Y por eso las ciudades están tan preocupadas por Airbnb. La mayoría de los propietarios son caseros ausentes, que te dejan a tu suerte.


 

5. SU SEGURIDAD PERSONAL ESTÁ EN PELIGRO

Los impuestos que pagan los hoteles autorizados benefician en última instancia a toda la comunidad. En particular cuando se trata de la seguridad personal para usted, el viajero. Los Airbnb son propensos a robos y allanamientos y, debido a la naturaleza transitoria de los huéspedes, el vecindario no tiene ningún interés en ayudarle o mantenerle a salvo. Podrías acabar alojándote con un delincuente convicto, un delincuente sexual registrado, un ladrón o un estafador. Por algo los hoteles han desarrollado llaves electrónicas para acceder a los ascensores, cámaras de seguridad y recepciones con personal las 24 horas del día
.


AVISO LEGAL
Autor original, fuentes de datos e infografía por cortesía de asherfergusson.com/airbnb/. Las opiniones, puntos de vista y testimonios expresados en esta publicación son los de los autores. No pretenden reflejar las opiniones o puntos de vista de Trip Concierge o sus afiliados. Los datos presentados en esta publicación y la presentación de material en la misma no implican la expresión de ninguna opinión por parte de Trip Concierge en relación con la seguridad general, la idoneidad o la situación legal de ninguna propiedad de Airbnb ni hacen ninguna inferencia sobre Airbnb como empresa.
VOLVER A ARTÍCULOS SOBRE VIAJES

¿NECESITA AYUDA PARA PLANIFICAR SUS PRÓXIMAS VACACIONES?

HAGA CLIC PARA PREGUNTAR O LLAME AL 1-800-503-8173
Las opiniones, puntos de vista y testimonios expresados en esta publicación pertenecen a sus autores. No pretenden reflejar las opiniones o puntos de vista de Trip Concierge o sus afiliados. La información presentada en esta publicación y la presentación del material en la misma no implican la expresión de ninguna opinión por parte de Trip Concierge en relación con la seguridad, calidad o idoneidad general de cualquier propiedad en su conjunto. Consulte a su asesor de viajes certificado para obtener más información y determinar qué alojamiento, destino o experiencia se adapta mejor a sus necesidades.