Condiciones generales

Trip Concierge se dedica a ofrecer viajes fantásticos a precios justos. Intentamos que nuestras condiciones de servicio sean lo más sencillas posible, pero se aplican algunas restricciones para evitar el abuso del sistema. Se describen a continuación. Al reservar con Trip Concierge, usted acepta las siguientes condiciones generales.

Al utilizar nuestros servicios, usted acepta lo siguiente:

Viajes y excursiones

Tasas de servicio

Nuestro objetivo es ser lo más claros posible sobre las tarifas de servicio que cobramos. Un servicio excelente cuesta dinero. En general, Trip Concierge cobra un recargo del 15% sobre todos sus servicios, en forma de tasa de organización de viajes, tasa de gestión de vuelos chárter, tasa de gestión de destinos u otros nombres similares. Esta comisión se cobra por separado y se añade al coste de las cuotas de afiliación, programa o contrato y a cualquier viaje reservado, servicio o penalización impuesta por nuestros proveedores. Nos reservamos el derecho de ofrecer descuentos por fidelidad a determinados clientes. Nuestras tarifas se definen y explican más claramente a continuación:

Tarifas de servicios

Tasas impuestas por el proveedor:
  • Billetes de avión 25 $ por pasajero (exención para afiliados)
  • Tasa de reemisión de entradas 35 $ por entrada
  • Tasas de retención de vuelos 25 $ por pasajero
  • Tasas de cambio de aerolínea (varían según la aerolínea entre 50 y 500 $)
  • Tasa de cancelación (consulte las condiciones de su reserva)
  • Ascensos de clase, asientos, maletas, prioridad (varía según la aerolínea)
Tasas de conserjería de viaje:
  • Gastos individuales de reserva de hotel: NINGUNA
  • Tasa no reembolsable por cambio de reserva: entre 50 y 100 $.
  • Reservas/contratos de grupo: 15% del total de la reserva neta
  • Cancelación de grupo: 15% del total neto de la reserva
  • Las reservas con tarifa neta están sujetas a un recargo del 5-15%.
  • Tasa de recuperación de documentos/facturas: 25 $ por artículo
  • Recargo del 3,5% por tarjeta de crédito (no reembolsable)
Gastos de gestión del estilo de vida:
  • Servicios administrativos generales 35 $/hora
  • Servicios ejecutivos: 150 $ por hora
  • Conserje personal: 100 $ por hora
  • Compras personales: Mínimo 250 $ o 5% de las compras netas totales
  • Reservas en restaurantes y espectáculos: 50
  • Servicios de videografía/fotografía: 15% del contrato neto
  • Consultoría de lujo: 1.000 $ mínimo o 5% de la compra neta total
  • Alquiler de aviones y yates: 15% del contrato de chárter neto
  • Catering y restauración colectiva: 15% del contrato neto de restauración
Cuotas de afiliación (por persona):
  • Smart+ desde 68 $ al mes
  • Prima a partir de 183 $ al mes
  • Posh desde 459 $ al mes
  • Luxe desde 1.208 $ al mes
  • Estilo de vida desde 2.083 $ al mes
  • Las tarifas pueden recibir descuentos por volumen y fidelidad.

Los gastos de servicio no son reembolsables. Recomendamos encarecidamente contratar un seguro de viaje para cubrir estos gastos en caso de cancelación.

Organización del viaje

Cobramos una tasa de organización de viajes por los itinerarios complejos y los viajes en grupo que requieren mucho tiempo de planificación por parte de nuestros asesores de viajes. Se trata de compensarles por el tiempo profesional dedicado a planificar un itinerario. Esta tarifa no es reembolsable y debe abonarse por adelantado.

Viaje individual:
  • 12-15% del presupuesto total para viajes
Viajes en grupo:
  • 12-15% del presupuesto total para viajes

Los gastos de organización del viaje no son reembolsables. Le recomendamos encarecidamente que contrate un seguro de viaje para cubrir estos gastos en caso de cancelación.

Gestión de destinos

Cobramos una tarifa de gestión de destino en itinerarios complejos y viajes en grupo en los que nuestros asesores de viajes dedican mucho tiempo y esfuerzo a coordinar a los viajeros individuales. Se trata de compensarles por el tiempo profesional dedicado. Esta comisión se calcula en función de la tarifa neta (antes de impuestos) del presupuesto total.

Viajes en grupo
  • 12-15% del presupuesto total para viajes
Alojamiento para empresas o estancias prolongadas
  • 12-15% del presupuesto total para viajes

Los gastos de gestión de destino no son reembolsables. Recomendamos encarecidamente contratar un seguro de viaje para cubrir estos gastos en caso de cancelación.

Gestión de la Carta

Cobramos una tarifa de gestión de chárter en los chárteres de yates y jets privados en los que se requiere mucho tiempo y esfuerzo por parte de nuestros asesores de viajes para coordinar a los viajeros individuales. Esto es para compensarles por su tiempo profesional dedicado. Esta tarifa se calcula en función de la tarifa neta (antes de impuestos) del presupuesto total.

Alquiler de yates
  • 12-15% del presupuesto neto total
Alquiler de aviones privados
  • 12-15% del presupuesto neto total

Los gastos de gestión del chárter no son reembolsables. Recomendamos encarecidamente la compra de un seguro de viaje para cubrir estos gastos en caso de cancelación.

Contabilidad

Cobramos una comisión por ponernos en contacto con los departamentos de contabilidad de los respectivos hoteles, compañías aéreas, empresas de automóviles, cruceros y excursiones para solicitar copias de los folios finales de los huéspedes.

Todos los viajeros
  • 25 $ por factura/cartera

Esto sólo se aplica a las facturas y folios que no están disponibles en nuestro sistema, o que no han sido pagados a través de nosotros.

Tarifas comisionables

Los principales ingresos de una agencia de viajes proceden de las comisiones que nos pagan los proveedores de viajes. Estas comisiones pueden variar dependiendo del proveedor y pueden afectar a las opciones que ofrecemos a nuestros clientes. Al reservar un viaje a través de Trip Concierge, los clientes deben asumir que están pagando una tarifa sujeta a comisión, que suele ser igual a la tarifa más baja ofrecida por un proveedor al público. Cuando un proveedor ofrezca tarifas netas del sector, o tarifas obtenidas a través de un programa de afiliación o fidelidad, Trip Concierge se reserva el derecho de aumentar la tarifa a una tarifa pública competitiva o de cobrar una comisión de gestión del destino en lugar de un aumento. Las comisiones obtenidas por las agencias de viajes son independientes y se añaden a cualquier tarifa de organización de viajes que cobremos, ya sean individuales o para grupos o viajes complejos.

Garantía de igualación de precios

Nos enorgullecemos de ofrecer precios competitivos para productos de viaje. Si encuentra un precio comparable en sus términos y más bajo que el que ofrecemos, le animamos a que nos lo comunique. La garantía de igualación de precios sólo se aplica a reservas idénticas que estén públicamente disponibles para su compra en línea. Las reservas deben incluir las mismas fechas de viaje, condiciones de pago, condiciones de cancelación, categoría de servicio o tipo, número de pasajeros e itinerario de viaje. La garantía sólo es válida para reservas realizadas a través de Trip Concierge y no para reservas realizadas directamente con compañías aéreas, hoteles u otros proveedores de viajes con programas de descuento, fidelización o afiliación. Para hacer valer la garantía, los clientes deben presentar una prueba del precio más bajo antes de reservar con nuestra agencia de viajes. La prueba del precio más bajo puede incluir una captura de pantalla o un enlace al sitio web donde se anuncia el precio más bajo. La garantía se aplica a la tarifa base y a los impuestos aplicables, pero no a las tasas ni a ningún otro cargo adicional. La garantía no se aplica a ofertas de paquetes, reservas de grupos o reservas realizadas a través de puntos de programas de fidelidad. La garantía sólo es válida para reservas realizadas en la misma moneda que la oferta de menor precio. Trip Concierge se reserva el derecho a verificar el precio más bajo y a negarse a igualar el precio si determinamos que el precio más bajo no es válido o si los términos y condiciones del precio más bajo difieren significativamente de los de la reserva original. Nos reservamos el derecho a modificar o cancelar la garantía en cualquier momento sin previo aviso. La decisión de Trip Concierge con respecto a cualquier aspecto del programa de Garantía de Igualación de Precios, incluyendo la elegibilidad, interpretación y cumplimiento de cualquier reclamación, es definitiva. Al participar en el programa Price Match Guarantee, los clientes aceptan estos términos y condiciones.

Renuncias y política de reembolso

Nuestras tarifas de servicio se cobran para cubrir los costes de tramitación y prestación de nuestros servicios de viaje. Tenga en cuenta que todas las tasas por servicios y organización de viajes no son reembolsables, independientemente de las circunstancias. Esto significa que si un cliente decide cancelar o modificar una reserva, o si hay un problema con el servicio prestado, o el cliente no paga a tiempo, o los servicios se cancelan por incumplimiento de los plazos de pago, las tarifas no se reembolsarán y se aplicarán contra cualquier pago parcial que se haya recibido. En caso de que un pago parcial no cubra los honorarios del servicio, Trip Concierge se reserva el derecho a cobrar el saldo que se nos adeuda o a enviar los importes a una agencia de cobros. Además, nos reservamos el derecho a informar de cualquier impago a agencias globales de información crediticia. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta estos términos y condiciones relativos a las tarifas de servicio. Entendemos que pueden surgir circunstancias imprevistas, pero no podemos hacer excepciones a esta política. En determinadas circunstancias, Trip Concierge se reserva el derecho, a su entera discreción, de reembolsar, reducir o renunciar a las tarifas anteriores, caso por caso, por cargos impuestos por Trip Concierge o pagados directamente a Trip Concierge. Trip Concierge no tiene control sobre las políticas de reservas, contratos y reembolsos de terceros proveedores. Recomendamos encarecidamente a nuestros clientes que contraten un seguro de viaje para cubrir estos gastos en caso de cambios, retrasos o cancelaciones por motivos cubiertos.

Cosas para recordar

Reservar con antelación

Una de las ventajas de afiliarse es que lo único que tiene que hacer es elegir un destino y una fecha. Se acabó buscar ofertas de hoteles en Internet y dejarse engañar por los confusos trucos de las aerolíneas para fijar precios. Para mantener la organización, y aunque haremos todo lo posible por organizar viajes de última hora, recuerde que las reservas nacionales en Estados Unidos se hacen mejor con un mínimo de dos semanas de antelación. Y los viajes internacionales requieren tres semanas de antelación para obtener el mejor precio. No podemos garantizar la disponibilidad para reservas de última hora. Así que recuerde: 2 semanas para viajes nacionales, 3 semanas para internacionales.

Elegiremos la compañía aérea y los horarios de salida

Afiliarse con nosotros significa no tener que viajar nunca más en una compañía de bajo coste. Nuestro objetivo es llevarle allí lo más rápida y eficazmente posible con las menores molestias. Llevamos años perfeccionando rutas y encontrando las mejores opciones. Porque usted no tiene que preocuparse de encontrar la mejor y más eficiente ruta. Intentaremos adaptarnos a sus preferencias de aerolínea y usted podrá ganar y conservar todas las millas, lo que supone aún más vacaciones.

Nuestras líneas aéreas preferidas son las principales, como Delta, American y United. Nuestras líneas aéreas preferidas para Europa son Delta, American, Air France, KLM, Virgin Atlantic, United, Lufthansa, SAS, Swiss y British Airways (sólo Londres). Nuestras líneas aéreas preferidas para Asia son United y ANA. Nuestras líneas aéreas preferidas para Latinoamérica son American y United.

Elegiremos su hotel en función de sus preferencias personales

Nuestro equipo ha viajado, investigado y clasificado más de 450 hoteles en todo el mundo. Siempre nos aseguramos de que los hoteles sean de la más alta calidad y estén bien situados, ya sea en el centro, cerca de la playa o cerca de lugares de interés. Hacemos todo lo posible por elegir el mejor hotel disponible en cada destino. La categoría de su hotel suele venir determinada por sus preferencias personales. Siempre puede cambiar sus preferencias hablando con su experto personal en viajes. Recuerde también que, para las afiliaciones individuales, las habitaciones de hotel se reservan para una ocupación doble como máximo. Los menores de 18 años no necesitan afiliación. Si viaja con amigos, puede añadirlos a su plan con nuestro complemento de socio acompañante y siempre podrá llevar a alguien consigo.

Elegimos las actividades en función de nuestra experiencia y de sus intereses

Se podría argumentar que hay demasiadas actividades para complacer a todo el mundo. Nuestra experiencia nos dice que hay muchas actividades de las que se arrepentirá. Las actividades siempre suenan muy bien en una página web. Pero una vez allí te das cuenta de que no es lo más adecuado para el destino, de que el servicio es horrible o, lo que es peor, de que alguien se ha llevado tu dinero. Conocemos los destinos, incluso sabemos qué aventura de snorkel en las Galápagos es la mejor, porque hemos estado allí. Los socios de un nivel superior también pueden elegir actividades de niveles inferiores. Por favor, solicítelo en el momento de hacer la reserva.

Con Trip Concierge nunca viaja solo

Lo peor de reservar un viaje por cuenta propia es que algo salga mal. Quién no ha estado horas en espera con la compañía aérea debido a una cancelación o al mal tiempo. Con nosotros nunca estará solo, si algo sale mal en su viaje, estamos aquí para ayudarle. Un simple mensaje de texto o una llamada nos pondrá en acción. Ya sea para cambiarle la reserva en otro vuelo, buscarle hoteles alternativos o llevarle a casa en caso de emergencia médica. Estamos a su lado.

Los viajes no suelen ser reembolsables, salvo que se indique lo contrario en la reserva.

En el caso de los vuelos, dispone de 24 horas para cambiar de opinión. Una vez reservados y confirmados, los vuelos no suelen ser reembolsables, a menos que se indique expresamente en la confirmación de la reserva. Por lo general, las compañías aéreas le conceden un crédito para futuros viajes, menos los gastos. En el caso de los hoteles, si no se presenta, deberá pagar una noche de penalización. Los hoteles de prepago no suelen ser reembolsables. Por este motivo, recomendamos encarecidamente contratar un seguro de viaje. Si desea contratar un seguro de viaje, aún está a tiempo. Póngase en contacto con nosotros en el 1-800-503-8173 o por correo electrónico en ask@tripconcierge.co.

Se recomienda un seguro de viaje

Aunque nuestros niveles de afiliación más altos incluyen automáticamente un seguro de viaje, los afiliados inteligentes e internacionales pueden considerar la posibilidad de añadir un seguro de viaje. Dado que los viajes no son reembolsables, querrá asegurarse de poder recuperar el coste en caso de emergencia médica, familiar o personal. Y lo que es más importante, le proporcionará tranquilidad cuando se encuentre en un país extranjero. Nuestro seguro se ofrece a través de Allianz Global Protection, una de las mayores aseguradoras del mundo. La cobertura del seguro es un plan anual y cubre todos sus viajes, incluso los que no haya reservado con nosotros. La cobertura del seguro va más allá de cualquier seguro cubierto por el proveedor de su tarjeta de crédito.

La afiliación es flexible y nunca se bloquea

Cuando se afilie, podrá seleccionar cualquier nivel de afiliación. Normalmente ofrecemos un periodo de prueba gratuito. Para ahorrar más, puede pagar la cuota anual por adelantado. Puede cancelar su afiliación en cualquier momento, pero deberá abonar el resto de la cuota pendiente de un mes concreto. Si tiene un motivo cubierto, puede recuperar el coste a través de la cobertura de su seguro de viaje. Las afiliaciones a Trip Concierge for Business pueden suspenderse hasta tres meses sin penalización.